costo de la pastilla de plan b ventolin sin receta tablero americano de osteopathic de medicina interna

Nuestro Servicio de Información y Asesoramiento, CERTIFICADO por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Consejería de Salud.


 
 


CERMI Andalucía

CERMI Andalucía

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) organiza el Curso Discapacidad, Género y Derechos Humanos: Un análisis desde la interseccionalidad, en colaboración con la Unidad para la Igualdad del Vicerrectorado de los Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla (US).

Este curso es gratuito y está dirigido a estudiantes de la Universidad de Sevilla (US), ya que está en trámite de reconocimiento de 0,64 créditos ECTS, aunque abierto a toda la comunidad universitaria (PDI y PAS).

Inscripciones: goo.gl/forms/KG6hc3Ngd5lX3yzW2

Fechas: 17, 19, 24 y 26 de octubre de 2017

Horario: de 16 a 20 horas

Lugar: Centro Internacional, aula 0.8
(Avda. Ciudad Jardín, 20)

Fecha límite de inscripción: 15 de octubre.

Para más información, llamar al 954 46 11 92 o mandar email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
La Universidad de Sevilla, a través de su Unidad para la Igualdad, ofrece el curso ‘Discapacidad, Género y Derechos Humanos’, que organiza el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía).

De modalidad semipresencial y con una duración de 24 horas lectivas, comenzará el próximo martes 17 de octubre y se extenderá hasta el día 26. En total, está compuesto por un total de cuatro sesiones.

El objetivo general del curso es contribuir al desarrollo de profesionales con una mayor y mejor capacitación en la atención a niñas y mujeres con discapacidad, desde una mirada interseccional y de derechos humanos.

Cuenta con un equipo docente experto en estas materias, con formación especializada y amplia experiencia. Esther Castellanos-Torres y Clara Guillo son sociólogas expertas en género, discapacidad y políticas de igualdad, pertenecientes al equipo consultor E2+Equidad.

Está dirigido a los miembros de la comunidad universitaria, pero prioritariamente a estudiantes, ya que está previsto el reconocimiento de créditos ECTS.

El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el miércoles 11 de octubre y las plazas son limitadas.

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Granada cuyo objeto es el establecimiento de un marco estable de colaboración en distintas líneas de actuación dirigidas a la mejora de la igualdad de oportunidades, la accesibilidad universal, la inclusión y la no discriminación de todas las personas con discapacidad, desde una perspectiva de género, dentro de la comunidad universitaria.

Ambas partes han manifestado su voluntad de colaborar conjuntamente, así como en sus distintos ámbitos de actuación, y se comprometen a fomentar la inclusión del enfoque de la discapacidad en el ámbito universitario, a través de acciones y estrategias que promuevan la inclusión social de todas las personas con discapacidad, desde una perspectiva de género.

En virtud de este acuerdo, las partes se comprometen a llevar a cabo, entre otras, las siguientes actuaciones:

- Intercambiar información y desarrollar acciones de asesoramiento mutuo en relación con las necesidades y demandas de las personas con discapacidad de la comunidad universitaria.

- Desarrollar acciones conjuntas de formación relacionadas con la igualdad de oportunidades, la supresión de barreras para el estudio en la universidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Además, CERMI Andalucía y la Universidad de Granada colaborarán en la detección de las necesidades de accesibilidad y en el desarrollo de propuestas de mejoras a implementar, teniendo en cuenta la perspectiva de género.

El presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía), José Manuel Porras, ha hecho entrega este lunes a la Obra Social de la Fundación “la Caixa” del Premio FEAFES Andalucía Salud Mental 2017 en la Modalidad 'Empresa'.

Se ha hecho entrega de este premio a La Fundación Bancaria “la Caixa” por “trabajar de la mano de muchas de las asociaciones miembros de FEAFES Andalucía Salud Mental, entidad miembro del CERMI Andalucía, ayudando a la puesta en marcha de proyectos de inclusión social y programas de ayuda a las familias, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas con enfermedad mental, así como por su colaboración con la Federación en las actividades de lucha contra el estigma programadas con motivo del Día Mundial de la Salud Mental”.

Estos premios se conceden anualmente con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, con el objeto de reconocer el compromiso social de personas, empresas e instituciones que han ayudado a mejorar la calidad de vida de las personas del colectivo y que hayan destacado de forma relevante en favor de la Salud Mental. El Centro Cultural de la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla ha acogido este lunes el acto de entrega de estos premios en su edición de este año 2017 en sus distintas modalidades, al que ha asistido la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, y que ha inaugurado el presidente de FEAFES Andalucía Salud Mental, Manuel Movilla.

El resto de los premiados han sido los siguientes:

MENCIÓN DE HONOR AL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA

La Federación quiere destacar la labor del Ayuntamiento de Benalmádena por su trabajo en favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto hacia las personas afectadas por un problema de Salud Mental, la lucha contra el estigma y el apoyo mostrado a nuestra entidad federada en la Costa del Sol, AFESOL, promocionando la inserción sociolaboral de personas con discapacidad del municipio de Benalmádena, a través de la cesión de cinco zonas de aparcamientos municipales para su gestión, lo que ha permitido la contratación de más de una decena de personas con discapacidad.

MODALIDAD DE PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL AL EQUIPO DEL PROGRAMA DE RADIO "REMOLINOS DE QUIJOTES"

Luchar contra el estigma en salud mental es contribuir a la sensibilización y dar visibilidad a la normalización de las personas afectadas con problemas de salud mental. Para que los conozcan, nada mejor que un programa de radio realizado íntegramente por personas con problemas de salud mental; es el caso del equipo del programa radiofónico “Remolinos de Quijotes”, que llevan más de 8 años de trabajo y retransmisión en las ondas, expresando sus emociones y opiniones, superando el miedo a la exposición social y afrontando situaciones cotidianas de su día a día.

MODALIDAD DE PERSONA DE RECONOCIDO PRESTIGIO A LUISA CRUZ GARCÍA.

Hay profesionales que en sus ratos de ocio ponen su conocimiento al servicio de nuestro colectivo; ejemplo de ello es la coordinadora de Salud Mental del Hospital Vázquez Díaz, Luisa Cruz García. Esta enfermera contribuye con su día a día a la recuperación, a la integración, pero sobre todo a la defensa de los derechos y la normalización de la enfermedad mental en la comunidad. Entre sus aportaciones a FEAFES-HUELVA destaca su involucración como profesional en todas las ediciones del Congreso de Salud Mental.

MODALIDAD DE FAMILIARES DE PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL A AURORA CÓZAR.

Aurora Cózar es una de las fundadoras de la asociación gaditana FAEM en el año 2007. Desde sus inicios ha trabajado con constancia y esfuerzo en favor del movimiento asociativo de Cádiz. En la actualidad, con más de 80 años, sigue participando en las actividades de la entidad.


MODALIDAD DE COMUNICACIÓN A CHEMA SUÁREZ.

Periodista de Canal Sur Radio especialmente comprometido con temas de actualidad de índole social. Chema Suárez ha participado en mesas de debate sobre la sobre Salud Mental y gracias a su implicación personal ha contribuido a difundir una imagen normalizada de la enfermedad mental. Desde “La Azotea”, dentro del programa radiofónico ‘El Público’, las personas con problemas de salud mental han abordado diferentes aspectos de su recuperación, han contado sus experiencias, sus miedos o sus perspectivas de futuro.

INSIGNIA DE ORO FEAFES-ANDALUCÍA 2017 AL MAGISTRADO – JUEZ HERMINIO MAILLO PEDRAZ.

El Magistrado - Juez Herminio Maillo ha sido considerado merecedor de la Insignia de Oro de FEAFES Andalucía Salud Mental, máximo galardón otorgado por la Federación, por su profesionalidad, sensibilidad e implicación en la guarda y protección en defensa de las personas con problemas de salud mental. Maillo ejerce la magistratura de una manera cercana, defendiendo de forma constante el derecho a la dignidad y al respeto a las personas afectadas, siempre realizada con una visión encaminada a la recuperación, inclusión y a la mejora de vida del colectivo de la salud mental en Málaga.
 
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) organiza el Curso Discapacidad, Género y Derechos Humanos: Un análisis desde la interseccionalidad, en colaboración con la Unidad para la Igualdad del Vicerrectorado de los Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla (US).

Este curso es gratuito y está dirigido a estudiantes de la Universidad de Sevilla, aunque abierto a toda la comunidad universitaria.

Inscripciones: https://goo.gl/forms/KG6hc3Ngd5lX3yzW2

Fechas: 17, 19, 24 y 26 de octubre de 2017

Horario: de 16 a 20 horas

Lugar: Centro Internacional, aula 0.8
(Avda. Ciudad Jardín, 20)

Fecha límite de inscripción: 11 de octubre.

Para más información, llamar al 954 46 11 92 o mandar email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) organiza el Curso DiscapacidadGénero y Derechos HumanosUn análisis desde la interseccionalidad, en colaboración con la Unidad para la Igualdad del Vicerrectorado de los Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla (US).

Este curso es gratuito y está dirigido a estudiantes de la Universidad de Sevilla, aunque abierto a toda la comunidad universitaria.

Inscripcioneshttps://goo.gl/forms/KG6hc3Ngd5lX3yzW2

Fechas: 17, 19, 24 y 26 de octubre de 2017

Horario: de 16 a 20 horas

Lugar: Centro Internacional, aula 0.8
(Avda. Ciudad Jardín, 20)

Fecha límite de inscripción: 11 de octubre.

Para más información, llamar al 954 46 11 92 o mandar email a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .




El presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía), José Manuel Porras, ha asegurado que la Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía “proporcionará derechos para el colectivo en todos los tramos de la vida, lo que redundará en una mejora de la calidad de vida de estas personas”.

“Todo esto emana de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que obliga al Estado y a las Comunidades Autónomas a que, de manera transversal, las leyes garanticen a todas las personas con discapacidad el goce pleno y el disfrute en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales”, manifestó el pasado viernes el presidente del CERMI Andalucía en una entrevista concedida al servicio de Radio de la Onda Local de Andalucía (OLA Radio).

José Manuel Porras hizo referencia a que en este texto normativo, recientemente aprobado por el Parlamento andaluz, se reconoce de manera específica el derecho de las personas con discapacidad en situación de dependencia a la asistencia personal para poder llevar una vida independiente, lo que “permitirá a estas personas insertarse en la sociedad como cualquier otro ciudadano”.

Para el presidente del CERMI Andalucía, los dos puntos importantes que contiene la ley son: por un lado, lo que tiene que ver con la inserción educativa y laboral; por otro, el tema de la accesibilidad. En este sentido, “todos juntos, Gobierno andaluz, Ayuntamientos y el Gobierno central tenemos que ser capaces de hacer accesibles todas y cada una de las materias que afectan a las personas con discapacidad; no solo tenemos que eliminar las barreras físicas, sino también las intelectuales, porque son las verdaderamente complicadas de erradicar por completo”, aseveró.

El presidente del CERMI Andalucía recordó que las leyes hay que hacerlas para las personas con discapacidad pero sobre todo “contando con las propias personas con discapacidad”.

FORMACIÓN Y EMPLEO

José Manuel Porras recalcó la importancia de que en la ley se establezca la reserva de un cupo no inferior al 10% del número de plazas para personas con discapacidad en las ofertas de empleo público y las bolsas de trabajo temporal, y que como novedad se reserve específicamente el 1% para personas con enfermedad mental.

También, en este sentido, el presidente del CERMI Andalucía mostró satisfacción porque en los cursos de formación para el empleo, organizados por la Administración de la Junta de Andalucía, se haya aumentado el cupo de reserva del 3% al 5%, y que también se vaya a reservar, al menos, el 5% de plazas para personas con discapacidad en el conjunto del Programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo.

Por otro lado, hizo alusión al Plan específico que contempla la norma para las mujeres y niñas con discapacidad, que pone el acento en una serie de medidas que van encaminadas a acabar con la violencia de género.

En relación con la atención infantil temprana, José Manuel Porras recordó que en Andalucía ya se han dado “pasos de gigante”; “en un primer momento con el decreto, y ahora con una ley específica que ya está en el Parlamento”. De hecho, desde el CERMI Estatal se está trabajando precisamente en estos momentos para que tengamos una ley de atención temprana “universal y gratuita”, dijo. Para el presidente del CERMI Andalucía, una buena atención temprana es básica, ya que son “los cimientos de una persona”.

Finalmente, quiso subrayar José Manuel Porras que la Junta ya está ultimando el decreto que regulará el concierto social y que va a permitir que las entidades de iniciativa social tengan prioridad en la gestión de los servicios sociales. Así pues, recordó que, en igualdad de condiciones, las administraciones públicas priorizarán la colaboración con las entidades de iniciativa social, como son las entidades sin ánimo de lucro, en la prestación de los servicios que estás proporcionan, entre otros, al colectivo de personas con discapacidad.
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) saluda el convenio que a principios del mes de agosto firmaron la Consejería de Salud y la Asociación Andaluza de Epilepsia (Ápice), entidad miembro del CERMI Andalucía, en el que se comprometían a colaborar para mejorar la salud de las personas que viven con esta enfermedad crónica de carácter neurológico y que afecta a personas de todas las edades, si bien se incrementa en los mayores de 65 años.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, y la presidenta de la Asociación Ápice, Rosario Cantera, firmaron este convenio para el desarrollo conjunto de una estrategia de 'Actuación, Estudio e Investigación frente a la enfermedad de epilepsia' dirigida específicamente a mejorar el diagnóstico precoz y la atención integral tanto de los afectados como de sus cuidadores en el marco de la 'Estrategia de atención a la cronicidad y del Plan Andaluz de Atención a las Personas con Enfermedades Crónicas'.

Marina Álvarez destacó en rueda de prensa que la firma del convenio, con una vigencia inicial de cuatro años prorrogables, pone de manifiesto "el compromiso de la comunidad andaluza con el trabajo colaborativo que venimos desarrollando con Ápice para una atención integral y de calidad a las personas que viven con epilepsia en Andalucía".

Por otro lado, resaltó que este convenio continuará impulsando estrategias de sensibilización para visibilizar la enfermedad y así evitar estigmas y discriminación; la investigación científica en este ámbito; y un marco de colaboración estable con la Asociación Andaluza de Epilepsia para desarrollar actuaciones dirigidas a estos fines.

La consejera agradeció la "importante labor" que la Asociación Ápice viene realizando desde su nacimiento, resaltando su trayectoria de atención a este colectivo y en defensa para la integración social de todas las personas con epilepsia, prestando ayuda a los afectados y familiares, promoviendo el conocimiento, la aceptación, la igualdad de oportunidades y la inclusión social, en colaboración con profesionales y asociaciones.

Con la firma del acuerdo, se pretende lograr diferentes objetivos como son establecer una estrategia de información y de formación entre los profesionales del ámbito sanitario y asociativo para facilitar un diagnóstico precoz de esta enfermedad. Además, se plantea ofrecer una atención integral a los afectados en el marco de la atención a la cronicidad y de la estrategia andaluza de atención a las personas con enfermedades crónicas.

NUEVAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Y MÁS CONOCIMIENTO SOCIAL

Por otra parte, el convenio promoverá e impulsará líneas de investigación en el ámbito de esta enfermedad y fomentará su conocimiento social para lograr una mayor sensibilización, con el fin de evitar el aislamiento de estos enfermos y de las personas cuidadoras, ya que "uno de los problemas más importantes que se presentan ante el diagnóstico de la epilepsia es la discriminación y la estigmatización social que rodea esta enfermedad, como consecuencia de la falta de información y los estereotipos", aseguró la titular andaluza de Salud.

En esta línea, el acuerdo se propone también dar un impulso y favorecer las relaciones y apoyo mutuo entre el movimiento asociativo y los servicios sanitarios, "como elementos clave para el soporte de las personas afectadas y sus familias". Para cumplir las actuaciones que se acuerden en este marco, la Consejería de Salud se compromete a que los distintos programas, actuaciones y medidas que se incluyan en las propuestas de actuaciones conjuntas cuenten con la financiación adecuada así como a realizar la supervisión de su calidad científico-técnica.

Por su parte, la Asociación Ápice se compromete a consolidar e impulsar el movimiento y el tejido asociativo, así como la calidad de sus servicios, manteniendo actualizado el Censo de Asociaciones de Familiares y facilitando el intercambio de información entre ellas. Además, la Asociación colaborará en la planificación de las actividades que se pacten y se encargará de la ejecución de las mismas, apoyándose y coordinándose con los servicios públicos que las prestan.
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL