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CERMI Andalucía apela al diálogo y la colaboración entre los grupos políticos andaluces y con la plataforma CERMI, en materia de educación y discapacidad.

10/13/2020

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El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) asiste preocupado ante la incapacidad de nuestros representantes políticos de dialogar y llegar a acuerdos en materia educativa que son esenciales para el alumnado con necesidades educativas especiales.
En este sentido, CERMI Andalucía critica que se antepongan las pugnas políticas a las necesidades reales de la población, en este caso, de las personas con discapacidad.
Con motivo de la propuesta de Ley de Garantías de Recursos para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) llevada a cabo por el grupo Adelante Andalucía y tras su rechazo por parte de PP y Ciudadanos, CERMI Andalucía quiere manifestar su total disposición, ahora y desde siempre, a colaborar codo con codo con todos los grupos parlamentarios en la elaboración y desarrollo de una ley que blinde los derechos del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, entre quienes se encuentra el alumnado con necesidades educativas especiales, por razón de discapacidad.
CERMI Andalucía viene trabajando para que la discapacidad no sea una razón que suponga la exclusión del derecho a una educación en igualdad y de calidad. Para ello, apuesta por un acuerdo y un compromiso políticos para avanzar, de la mano del movimiento CERMI Andalucía, en la mejora del sistema educativo en su atención a quienes más lo necesitan y se ven más perjudicados por la falta de acuerdos y apuestas reales: el alumnado con necesidades educativas especiales.

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