NOTICIAS
Haz clic aquí para editar.Haz clic aquí para editar. |
Las entidades miembros del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) que gestionan servicios residenciales de personas con discapacidad se muestran preocupadas por la deriva de los rebrotes en Andalucía, de cara a las medidas de prevención y seguridad en sus centros. Los centros residenciales de personas con discapacidad, además de ofrecer alojamiento, manutención, higiene personal y apoyo en todas aquellas actividades que no puedan realizar por sí mismas, constituyen hogares sustitutorios con carácter temporal o permanente.
Aunque son servicios gestionados por entidades de personas con discapacidad mediante concierto, se trata de servicios esenciales y públicos, por lo que la administración debe garantizar la provisión de los EPIs necesarios para facilitar la seguridad y la prevención frente al COVID-19. Sin embargo, CERMI Andalucía denuncia que la Junta de Andalucía ha dejado de proveer estos EPIs, de acuerdo a las necesidades reales, poniéndose en riesgo la viabilidad de los servicios. Además, en tanto que hogares, CERMI Andalucía apuesta firmemente por asegurar y mantener la libertad de entradas y salidas, así como la posibilidad de recibir visitas de las personas usuarias. Si la ciudadanía que vive en hogares tradicionales tiene esta libertad de movimiento y reunión, las personas que habitan en estos hogares colectivos deben poder gozar de ese mismo derecho. La Convención de los derechos de las personas con discapacidad es meridiana en este sentido al afirmar y reconocer que las personas con discapacidad deben poder participar plenamente y en condiciones de igualdad en todos los ámbitos de la vida. Por esta razón, CERMI Andalucía insta a la responsabilidad general de la ciudadanía de cara a respetar al máximo las normas y recomendaciones de seguridad y prevención frente al COVID-19 como única forma de prevenir posibles confinamientos futuros en los que las personas con discapacidad usuarias de residencias son uno de los colectivos más damnificados. Finalmente, CERMI Andalucía reclama al Ejecutivo andaluz la actualización urgente de los costes plaza de estos centros residenciales, ya que son servicios que, si bien venían siendo deficitarios, ahora, con los nuevos requisitos materiales y funcionales derivados de la aplicación rigurosa de medidas de prevención y protección frente al COVID-19, han entrado en una situación insostenible que repercute en la calidad y seguridad de nuestros servicios, que son la máxima prioridad de nuestras entidades gestoras. Junto a ello, exige la apertura de una línea de subvención extraordinaria para compensar los elevados sobrecostes que ha supuesto la respuesta de los centros durante todo el periodo de alarma.
1 Comentario
Micheal Benson
9/8/2020 09:20:46 pm
Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico [email protected]
Responder
Deja una respuesta. |
Archivos
Noviembre 2024
Categorías |